Se acabaron las vacaciones

Sólo queda una semana para que el mundial de motociclismo siga su andadura después del parón vacacional que tuvieron los pilotos de 3 semanas.

Además de disfrutar y relajarse han aprovechado para seguir entrenando y para recuperarse en algunos casos de lesiones durante esta mitad de temporada. A falta de 9 carreras para que acabe el mundial, en Moto3 Miller sigue líder con una diferencia de 19 puntos sobre Alex Márquez, un piloto que quiere conseguir superar al australiano y que no va a parar hasta conseguirlo, por no hablar de Vázquez, otro español que se supera en cada carrera y a 30 puntos de distancia del primer clasificado que tampoco considera difícil de alcanzar.

En Moto2 Rabat sigue líder indiscutible con 19 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Mika Kallio que ha sorprendido esta temporada tras unos años un poco ausente en las primeras líneas. A 50 puntos del primer clasificado se encuentra un Maverick Viñales que siendo su primera temporada en la categoría está demostrando que puede luchar con los primeros y no dudará en hacer frente a otro compatriota sólo y exclusivamente para arrebatarle el liderazgo.

Y en MotoGP sobran las palabras, Marc Márquez si continúa ganando carreras pronto se proclamará campeón del mundo. El año pasado ya lo pasó realmente mal al decidirse el campeonato en la última carrera y este año parece que ha decidido conquistarlo casi en la primera de ellas. De momento ya lleva 9 carreras consecutivas en lo más alto del podio y algo me dice que en Indianápolis quiere conseguir la décima. Sus rivales son duros pero Marc los ha dominado muy bien. Pedrosa segundo en la clasificación a más de 70 puntos de distancia sólo puede aspirar a mantener esa posición antes de que Valentino Rossi a tan sólo 7 puntos de distancia le arrebate el subcampeonato. El que no está teniendo muy buena temporada es Jorge Lorenzo que no está tercero sino quinto tras Dovizioso a 128 puntos de Marc Márquez. Los que han sorprendido en la categoría han sido los hermanos Espargaró, Aleix sexto y Pol séptimo que se han adaptado muy bien a sus nuevas monturas.

El campeonato parece que está muy estable en la categoría reina, un poco más apretada en Moto2 y más complicada en Moto3. A falta de una semana los pilotos ya han acabado sus vacaciones y ahora se centran en comenzar con buenas energías el siguiente ecuador de la temporada.

Los pilotos han tenido de todo, playa, piscina, relax, entrenamiento con la bici, viajes, piragüismo, pesca, buenos restaurantes donde disfrutar de la comida y 1000 cosas más que les han hecho desconectar del mundo del motor.

Salom por ejemplo ha preferido saltarse las vacaciones y aprovechar el parón para seguir trabajando en su preparación física y así llegar al máximo nivel a Indianápolis. Se ha centrado en la bicicleta de carrera, gimnasio y en la piscina.

Los volveremos a ver en Indianápolis y con muchas más emociones porque ya se echa de menos un fin de semana motero.

Aquí van algunas fotos de sus vacaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s