Batianini, Rabat y Aleix Espargaró se imponen en la primera jornada de entrenamientos en Assen

No ha pasado nada que ya no intuyéramos, aunque sí que han sido llamativos algunos resultados del primer día de entrenamientos en Assen. Con 16 años Batianini ha sido el más rápido en Moto3, Rabat sigue al frente en Moto2 y Aleix Espargaró está que se sale en MotoGP.

La categoría pequeña es un mar de pilotos que ondean según el circuito, nunca sabes quién va a estar al frente y quiénes se jugarán la victoria. Esta vez ha sido Bastianini el que ha dado el toque de atención en la primera jornada de entrenamientos y por primera vez en su carrera ha marcado el crono más rápido en una sesión. Jack Miller, actual líder de la categoría le ha pisado los talones seguido de un Isaac Viñales que no quiere pasar desapercibido.33bastianinienea,gpassen_ds-_s1d1647_slideshow_169

Tras el dominio KTM, una Honda ha ocupado la cuarta posición, la de Vázquez seguido de otra KTM del piloto italiano y pupilo de Valentino Rossi, Romano Fenati.

Niklas Ajo, Alex Márquez, Jasper Iwema (wildcard y sorprendente resultado), John McPhee y Miguel Oliveira han completado el top 10.

El resto de españoles más punteros, Alex Rins se ha ido al suelo hacia el final de la sesión pero afortunadamente ha salido ileso y ha acabado en la 14º posición y Juanfran Guevara se ha perdido la FP1 debido a un problema mecánico y en la FP2 se ha clasificado 30º.

En Moto2 por el contrario, Rabat sigue al frente de los entrenamientos y ha establecido un excelente crono que le permite demostrar que quiere seguir dando guerra aunque no lo va a tener fácil porque Sam Lowes y Aegerter están muy pegados a él.53rabat,gpassen_ds-_s1d2587_slideshow_169

Folger otro de los pilotos que se está haciendo de notar estas últimas carreras se ha colocado cuarto precedido de Torres y Zarco.

El top10 lo han completado y sin ningún tipo de problemas, Cortese, Kallio que no puede seguir la estela de su compañero de equipo, Cardús y Salom pese a su reciente operación del dedo fracturado en Catalunya.

Y en la categoría reina, Aleix Espargaró rebasa el récord del circuito de Holanda y será la referencia en los entrenamientos de clasificación de hoy. Le ha seguido un Marc Márquez que puede lograr su octava victoria este fin de semana y Dani Pedrosa que aunque le costó un poco en la FP1 en la FP2 ha mejorado.

El dominio de los españoles ha continuado con Jorge Lorenzo en 4º posición dejando p41espargaro,gpassen,motogp_ds-_s1d2211_slideshow_169aso ya a Bradley Smith y Valentino Rossi  que han establecido el mismo registro. Detrás y no menos importante se ha situado Pol Espargaró que ha sido en la FP1 segundo acompañando a su hermano pero que en la FP2 se ha tenido que conformar con la séptima posición. Bradl y Andrea Dovizioso han completado el top 10.

A partir de la 12:30 empezarán los entrenamientos clasificatorios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s