Fenati, Nakagami y Aleix Espargaró dominan las primeras sesiones de entrenamientos

Este fin de semana dará comienzo la ansiada temporada de MotoGP en el Circuito de Qatar y los pilotos ya han establecido contacto con la pista en los primeros entrenamientos del jueves. Unos entrenamientos que sorprenden en la categoría reina y se confirman en las más pequeñas. Fenati y Nakagami en Moto3 y Moto2 siguen su racha de pretemporada y dominan las dos sesiones del jueves. En MotoGP, Aleix Espargaró da un salto y se coloca primero con una moto ‘Open’ por delante de todos los equipos oficiales

En Moto3 parece ser que los italianos quieren la revancha y Fenati ha dominado las primeras sesiones libres como lo lleva haciendo toda la pretemporada. Las KTM van a dar mucho de qué hablar en los Grandes Premios ya que las cuatro primeras posiciones las han conseguido pilotos de la marca austriaca, seguido del italiano se han colocado Jakub Kornfeil, Jack Miller y Niccolò Antonelli.42rins_4gn_6063_slideshow

Los siete primeros clasificados han rodado por debajo del mejor registro de 2013. Masbou que se ha colocado en quinta posición y el primero de los españoles, Alex Márquez junto a Isaac Viñales. Pese a que los nuestros no estén a la cabeza, el top10 lo han completado John McPhee y otro español Alex Rins que se harán mucho de notar esta temporada.

En la categoría intermedia, Nakagami vuelve demostrar que esta temporada quiere ser el próximo campeón del mundo. No obstante no lo va a tener fácil porque le ha seguido a tan solo 52 milésimas el español Rabat y Sandro Cortese.

El que ha sorprendido y mucho ha sido Maverick Viñales que no ha estado muy acertado en los test de pretemporada pero parece ser que se ha crecido con la emoción del comienzo de la temporada. Su cuarto puesto así lo confirma.images

Los suizos Aegerter y  Luthi se han situado quinto y sexto respectivamente  a muy poca distancia de los cuatro primeros. El top10 lo han completado Alex De Angelis, Zarco, Folger y Kallio separados todos ellos por menos de medio segundo.

Y en la categoría reina el líder indiscutible de la primera sesión ha sido Aleix Espargaró que ha demostrado su gran adaptación al nuevo equipo y a la moto. Es increíble ver cómo las cuatro primeras posiciones no las han dominando pilotos de las escuderías oficiales. Por detrás del catalán se ha situado Bautista, Smith y Iannone respectivamente.

Pol Espargaró que llega de su reciente fractura de clavícula también ha realizado unos buenos entrenamientos situándose quinto. Y ya nos tenemos que ir a la sexta posición para encontrar una moto oficial que ha sido la Honda de  Dani Pedrosa a más de un segundo de Aleix Espargaró. Detrás se han situado Valentino Rossi y su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

Marc  Márquez por su parte que también llega un poco malherido ha firmado el 11º mejor crono, a casi un segundo y medio de la mejor referencia.

Ya va quedando menos para que den el pistoletazo de salida el domingo, hoy siguen con entrenamientos para intentar mejorar los cronos y las sensaciones sobre sus monturas.

10006950_763489916994794_1860975675_n Sin título 1896853_671238712922220_479963701_n 1549498_763621170315002_372250445_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s