A falta de 12+1 días para la pretemporada los pilotos ya empiezan a entrenar

El circuito de Sepang en Malasia se prepara para acoger la primera prueba de pretemporada de MotoGP del 4 al 6 de febrero. Los pilotos ya están entrenando tanto en gimnasios como en otras modalidades del motor para llegar con fuerza a estos días.

Los primeros entrenamientos de pretemporada sirven, no sólo para ver cómo se ha evolucionado la moto, sino para notar las primeras impresiones e ir mejorando poco a poco tanto técnica como mentalmente para el inicio de la temporada el 23 de marzo en el circuito de Losail – Qatar.

Muchos de ellos suben de categoría y compartirán equipo como es el caso de Pol Espargaró y Bradley Smith, por lo tanto para ellos también será una prueba fundamental el hecho de ser compañeros y rivales durante todo el año.El comienzo de 2014 para el equipo no ido muy bien ya que por las duras condiciones meteorológicas que asolan la costa del sur de Francia se han provocado inundaciones en las instalaciones del Monster YamahaTech 3, sede que se encuentra en Bormes-les-Mimoses. El agua afectó al material tanto del equipo de Moto2 como al de MotoGP, no obstante se pudo recuperar casi todo y ya se trabaja para que esté todo listo y en perfectas condiciones para el día 4 de febrero.

Otros sin embargo afrontan cambios de escudería como Aleix Espargaró en el equipo Mobile Forward Racing de Yamaha junto al veterano Colin Edwards. Por su parte Cal Crutchlow también afrontará un gran cambio de pasar de un equipo satélite a uno oficial como es el de Ducati. Tras su boda y reciente luna de miel el británico ha trabajado duro en California preparándose para los primeros entrenamientos. Asegura que tiene una buena relación con el equipo y que durante el invierno ha estado muy pendiente de la evolución de la Desmosedici.

Karel Abraham está ansioso por volver a montarse en una moto ya que este año vuelve a la competición después de haberse perdido la mitad de los grandes premios de la pasada temporada, como consecuencia de las lesiones sufridas en los accidentes en el Circuito de las Américas y en el Indianapolis Motor Speedway. Tras una pretemporada recuperando su condición física, formará parte en el mundial a los mandos de un Honda RCV1000R.

El campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez antes de subirse a un avión hacia Malasia ha promovido el deporte entre las personas discapacitadas, concretamente en la fundación Isidre Esteve en la que se ha presentado un proyecto que permite a las personas con lesiones medulares y otras discapacidades adaptar su entrenamiento y seguir practicando deporte.

Ya queda nada para que empecemos a disfrutar de nuevo de este gran deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s