El proceder justo

Muchos han especulado sobre la conducción de Marc Márquez. Pese a que lleva más de la mitad de la temporada pilotando su Honda de esa manera ha sido ahora, tras el adelantamiento que realizó a Dani Pedrosa en el circuito de Motorland la semana pasada, cuando Dirección de Carrera ha querido poner nerviosos a los fans con una posible sanción del piloto de Cervera. Nada más aterricen en Sepang declararán y se decidirá el modo de proceder ante dicha acción.

La personalidad de cada uno y la forma de hacer o ser de alguien es el punto que diferencia a las personas. Cada cual tiene un don especial,  desde el más conservador hasta el más agresivo, pero todos tienen su límite y saben cómo hacer para no poner en peligro a otros pilotos.

A Jorge Lorenzo le sancionaron tras un adelantamiento fallido a  De Angelis que acabó en caída en Montmeló 2005. Tras penalizarle con una carrera el mallorquín fue más prudente y aprendió a no precipitarse tanto y a buscar el momento justo.

Al igual pasó con Marco Simoncelli que la salida de pista en la que se llevó detrás a Álvaro Bautista en Mugello 2009 le procuró una sanción monetaria y un aviso.

Muchos pilotos han sido amonestados por innumerables lances de carrera, por las prisas al adelantar, los nervios, las ganas de ganar… no obstante ha habido muchos otros en los que sus acciones han quedado como un simple error de carrera; es el caso de Valentino Rossi en la última curva de Jerez 2005 cuando le dio un toque a Sete Gibernau.

No se puede sancionar a la ligera y tampoco hacerlo con unos y con otro no, ahora no vale la pena y no tendría sentido amonestar a Marc Márquez,  independientemente de si fue agresivo en el adelantamiento o lo ha sido toda la temporada (ese ya es otro tema a debatir). Lo que se debería hacer es establecer un baremo de sanciones y proceder en base a ello sin que haya ninguna excepción.

Otros adelantamientos de Marc Márquez

Anuncios

Un comentario en “El proceder justo

  1. Hay que sancionarlo!!! Todos saben conducir de forma agresiva, pero no todo vale. Si no hay hueco que lo busque, pero no a costa de tocar a los otros.

    Señorita que se te ven los colores!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s